CAME: las ventas minoristas navideñas subieron solo un 0,8%



Las ventas navideñas se movieron este año con "mucha tranquilidad" y subieron apenas 0,8% frente a la misma fecha del 2016, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Así surge de la medición a precios constantes realizada por la entidad entre el 22 y 24 de diciembre en 1800 comercios pequeños y medianos del país.

Fue una Navidad poco habitual para el comercio, ya que las compras comenzaron mucho más tarde que otras veces. "Lo que finalmente terminó definiendo la tendencia positiva de la fecha fueron las ventas a última hora del sábado y media tarde del domingo", indicó el reporte.

A la hora de señalar las posibles, la CAME señala que fue consecuencia de una previa particular debido a que el lunes se sucedieron disturbios en Capital Federal mientras el martes hubo paro. Esto derivó en que la gente se movilizara en los últimos días a comprar ya que en la semana regresó muy tarde, sumado a algunos cortes de luz en los últimos días.

Además, muchos esperaron hasta el final especulando captar las mejores ofertas. Sin embargo, el trabajo dice que los negocios que no tuvieron promociones generosas, descuentos adicionales o cuotas sin interés, tuvieron poca dinámica. El resto, mientras pudo resignar rentabilidad, "vendió muy bien".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente