#Córdoba estrena un nuevo sistema de estacionamiento medido

Desde el próximo 18 de diciembre se podrán comprar horas en comercios adheridos o directamente desde el celular.



La ciudad capital contará con un nuevo sistema de estacionamiento medido que estará a cargo de la empresa MovyPark y comenzará a regir desde el próximo 18 de diciembre por medio del cual podrán comprarse horas a través del celular y también en locales habilitados.

“El usuario va a llegar con su vehículo a la zona tarifada y va a tener dos opciones: una puntual, donde les vamos a proveer de puntos de venta a no más de 100 metros, en comercios habituales que venderán las horas de estacionamiento; y la otra mediante una aplicación del celular", describió el gerente de la empresa, Guillermo Espíndola.

En el caso de la compra de horas, luego de vencidas las mismas deberá retirarse el vehículo. Mientras que desde el celular, un automovilista puede "precargar un saldo en su celular que no se vence" a través de una aplicación gratuita.

"Al momento de llegar inicia el estacionamiento y no tiene que dejar ningún ticket, ni parquímetro. Estaciona el tiempo que desee y cuando regresa aprieta un botón de finalizar. El sistema le va a descontar el tiempo estacionado de ese monedero electrónico”, precisó.

En cuanto a la aplicación, Espíndola indicó que “el sistema tiene previsto que a las cuatro horas se le mande el aviso que tiene el estacionamiento iniciado”.

Además, contará con un mapa que mostrará la disponibilidad de estacionamiento en toda la zona.

“Hay un mapeo con tres colores: verde, amarillo y rojo, que muestran donde hay más o menos disponibilidad. Esto permite reprogramar el flujo vehicular y lo apunta a las cuadras a donde llega y estaciona”, describió.

Sobre la modalidad de "compra de horas", los locales adheridos contarán con cartelería que indicarán la venta del servicio. El único dato que se precisa es la patente del vehículo. “Se les da un ticket como comprobante y el chequeo de quienes pagan se hace por medio de los inspectores de tránsito con un smart phone”, señaló.

Adelantó que se prevé que sean los quioscos de revistas quienes vendan las horas. A su vez, se podrá contar con un saldo negativo que se descontará en la próxima carga. La hora podría costar 14 pesos y el costo de acarreo cuando se está en infracción sería de 900.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente