Crece la tensión en #Gaza: Dos muertos y diez heridos por bombardeos israelíes

El grupo terrorista Hamás llamó a una "tercera intifada" luego de la decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalen.



Al menos diez palestinos resultaron heridos en bombardeos del Ejército israelí que respondió este viernes al lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza hacia Israel, tras una jornada de protestas en la que muerto un palestino muerto.

El Ejército confirmó que su aviación alcanzó “un complejo de entrenamiento y un almacén de municiones” del movimiento islamista, a quien responsabiliza de “toda actividad hostil hacia Israel desde la franja de Gaza”.



Durante la tarde, el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro había interceptado un primer proyectil y minutos después registró el lanzamiento de un segundo cohete que impactó en una “zona no identificada”, sin que se registraran heridos.

Las sirenas sonaron en ambos casos en las áreas de Shaar Neguev, Sdot Neguev, Bnei Shimon, Ashkelon y en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel.



Las fuerzas de seguridad de Hamás dijeron que los bombardeos israelíes se dirigieron al área de Beit Hanun, desde donde habían salido al menos tres proyectiles de fabricación casera.



Anoche el Ejército israelí atacó dos infraestructuras de uso militar en Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde allí hacia territorio de Israel, donde impactó uno de ellos.

El suceso se produce tras una jornada de protestas en los territorios palestinos, denominada Día de la Ira, contra la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qedra, informó de que además de una víctima mortal, al menos 155 palestinos resultaron heridos, tres de ellos en estado crítico, por munición real en marchas que se aproximaron a la frontera con Israel.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.