Cristina Kirchner, sobre el pedido de desafuero: "Es una causa inventada sobre hechos que no existieron, no hay delito"

La actual senadora habló luego del procesamiento con prisión preventiva que dictó el juez Bonadio y el pedido de desaforarla.



Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa luego de que el juez federal Claudio Bonadio dictara su procesamiento con prisión preventiva y el pedido de desaforarla para poder detenerla acusada de “traición a la Patria” y “encubrimiento agravado” del atentado a la AMIA.

​La exPresidenta habló sobre el tema en la Cámara de Diputados junto a legisladores de Unidad Ciudadana. Cerca de las 16 salió de su departamento en Recoleta, escoltada por un enorme grupo de periodistas.



La senadora comenzó su conferencia dando un agradecimiento. “Frente a los hechos que son de notorio conocimiento quiero agradecer a todo los que sin ser parte de nuestro espacio político se han solidarizado”, expresó.

Sobre la causa AMIA, la exmandataria recordó: “El 10 de octubre llamamos a una conferencia de prensa e inclusive difundimos un video que se mostraba lo absurdo que es la citación por traición a la patria“.

“Hoy hemos conocido ese procesamiento por traición a la patria y quiero recordar, como lo hicimos ya, que se trata de un acto de política exterior, no judiciable“, aseguró. Y sostuvo “son hechos que nunca se produjeron ni existieron”.

“Estas medidas violan el estado de derecho y buscan hacer daño personal y político”, opinó. “Esto es una gran cortina de humo: que pretende intimidar a la población y al dirigencia política”, resaltó. Y aclaró: “No quieren que nuestra voz esté en el Senado”.

Sobre el pedido de detención, que hizo el juez Bonadio, acusó: “Estas medidas degradan aún más a la Justicia argentina y señalan al gobierno y al presidente Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.