Croacia, Islandia y Nigeria: un repaso por los rivales de Argentina en #Rusia2018



El Mundial ya comenzó. Hoy se realizó el sorteo de los grupos y la Selección ya conoce a sus rivales. El debut de los dirigidos por Jorge Sampaoli será el 16 de junio ante Islandia, un país debutante en Copa del Mundo al que Argentina nunca se enfrentó.



​Los nórdicos llegan como la “Cenicienta” de esta cita mundialista. Su figura, Gylfi Sigurðsson (mediocampista que milita en el Everton inglés), no sólo encaminó a Islandia al Mundial sino que lo llevó a un lugar de privilegio: en la Eurocopa 2016 en Francia, sorprendieron al mundo con su llegada a cuartos de final dejando en el camino a Inglaterra.

​Además de ser el mejor jugador, también terminó como goleador de equipo dirigdo por Heimir Hallgrímsson en las Eliminatorias con cuatro tantos en los diez partidos: le hizo dos Kosovo y la misma cantidad a Ucrania.

En​ su zona de Eliminatorias terminó puntero por encima de Croacia, que entró por repechaje, y que también comparte el Grupo D con Argentina.



Jorge Sampaoli ya empezó a analizar a sus rivales del Mundial. Y, a priori, el más complicado es Croacia, con quien se enfrentará en la segunda fecha del Grupo D.

Los dirigidos por Zlatko Dalic consiguieron su boleto a Rusia en repechaje (terminaron segundos en su grupo de Eliminatorias) tras vencer de manera contundente a Grecia por 4-1 en la ida de la repesca y empatar sin goles en la vuelta.

A pesar de entrar por la ventana, los croatas cuentan con grandes figuras que los llevan a ilusionarse, tales como Luka Modric, Mario Mandzukic, Ivan Rakitic e Ivan Perisic.

En mundiales, Argentina se enfrentó una sola vez con Crocacia. Fue en la fase de grupos de Francia 1998 (victoria albiceleste por 1-0), donde los europeos sorprendieron realizando su mejor producción en una Copa del Mundo: terminaron terceros. Además participaron en Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

En tanto, también se midieron otras tres veces, con un empate y una victoria para cada lado.



La Selección cerrará su participación en el Grupo D ante Nigeria, un viejo conocido de Argentina: en total se enfrentaron ocho veces, pero siempre que se encontraron en Mundiales (cuatro) fueron triunfos albicelestes.

El primer enfrentamiento entre ambos en una Copa del Mundo ocurrió en fase de grupos de Estados Unidos 1994 (triunfo 2-1), en lo que sería el último partido de Diego Maradona en la Selección.

Luego se vieron las caras en ​Corea-Japón 2002 (1-0), en Sudáfrica 2010 (también 1-0) y en Brasil 2014 (3-2).

El conjunto africano tiene buenos jugadores y, sin dudas, será un rival complicado para Argentina: el conjunto de Jorge Sampaoli cayó 4-2 ante los ​africanos en el último ensayo del año.

​Los dirigidos por Gernot Rohr llegaron a la última fase de clasificación en el “Grupo de la Muerte”, junto a Camerún, Argelia y Zambia. Terminó invicto y logró el objetivo anticipadamente al vencer a Zambia en la anteúltima fecha.

​Entre las figuras más importantes están John Obi Mikel, Victor Moses y Ahmed Musa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente