De Vido declarará este miércoles por videoconferencia

Será en el marco de la causa conocida como Skaska II, en la que se lo acusa de negociaciones incompatibles.



El miércoles 6 a las 10 de la mañana Julio De Vido declarará por primera vez desde el Penal de Marcos Paz en la causa en la que se lo acusa de negociaciones incompatibles. Se trata de la causa conocida como Skanska II donde se investiga a la empresa Odebrecht que tuvo a cargo la ampliación de los gasoductos.

El juez Daniel Rafecas hizo lugar esta mañana al pedido de la defensa del ex ministro, a cargo de Maximiliano Rusconi, quien solicitó la medida para evitar su traslado a los tribunales de Comodoro Py. Según fuentes judiciales, los principales motivos para acceder al pedido de la defensa responden a “cuestiones de salud, es insulino dependiente y todo el traslado que dura unas siete horas, lo afecta”.

El ex ministro kirchnerista está imputado en una causa vinculada a Odebrecht, que admitió haber pagado coimas por U$S 35 millones a funcionarios argentinos para obtener obras. La constructora tuvo a cargo la ampliación de gasoductos, obra que dependía del ministerio de Planificación Federal, según informa Clarín.

El juez Rafecas citó a declarar a De Vido este miércoles bajo la acusación de haber “creado el marco normativo” para que desde la secretaría de Energía, “en negociación” con Odebrecht, se procediera al llamado a “licitación privada”y se direccionara la misma para favorecer a la firma brasileña.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente