Defensa y Justicia le ganó un partidazo a Godoy Cruz y logró su cuarto triunfo seguido

Godoy Cruz no tuvo una buena noche pero se quedó masticando bronca. Perdía 2-0, lo empató pero un gol en contra de Abecasis derrumbó la ilusión. Fue caída, 3 a 2.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 11

Defensa y Justicia

3-2


Godoy Cruz

Gol de Def. y Justicia: 6' 1T Nicolás Fernández.    |     Gol de Def. y Justicia: 13' 2T Nicolás Fernández.     |     Gol de Godoy Cruz: 25' 2T Ángel González.     |     Gol de Godoy Cruz: 27' 2T Marcelo Correa.     |     Gol para Def. y Justicia: 36' 2T Luciano Abecasis (EC).    

Defensa y Justicia sumó su cuarta victoria seguida, al superar esta noche como local a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 2, en partido de la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


Nicolás Fernández, dos veces, puso arriba en el marcador a los de Varela; Ángel González y Javier Correa lograron igualar para el 'Tomba'; y en una jugada fortuita, un gol en contra de Luciano Abecasis a los 36m del complemento, el 'Halcón' logró el triunfo.

Defensa extendió ahora su buena racha a cuatro victorias seguidas (Temperley, Lanús, Banfield y Godoy Cruz) y suma 18 puntos, a seis de los líderes Boca y San Lorenzo; los mendocinos se quedaron con 17. Ambos están en zona de Copa Sudamericana.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda tomó el protagonismo desde el inicio del compromiso, arrinconó al equipo mendocino contra su área y así logró con rapidez ponerse en ventaja.

A los 6m, tras un centro de Rivero, Fernández recibió en el corazón del área y, tras 'pifiar' un primer remate, volvió a tomar la pelota para vencer a Bulián con un tiro bajo, al lado del palo derecho.



Después de los 15 minutos Godoy Cruz emparejó el juego, que se tornó intenso, dinámico y emotivo por las ocasiones de gol que generaron ambos conjuntos. Pero la buena tarea de los arqueros impidió que el marcador se alterara y los de Florencio Varela llegaron al descanso con ventaja merecida.

Con otro gol de Fernández, a los 13, Defensa parecía liquidar el pleito, pero dos minutos de desconcierto permitieron el empate de Godoy Cruz: descontó González (25) y empató Correa (27).

Y cuando el plano anímico se inclinaba en favor del visitante, en un golpe de suerte el 'Halcón' encontró la victoria: un tiro de Rivero se desvió en Abecasis y terminó batiendo a Bulián. Por primera vez en Primera División, Defensa y Justicia le pudo ganar a Godoy Cruz (el historial tenía solamente tres empates).

En la próxima jornada, la duodécima y última del año, Defensa y Justicia visitará el lunes a San Martín de San Juan. Para Godoy Cruz el choque de hoy fue la despedida: ya adelantó su partido de la jornada siguiente (le ganó 1-0 a Vélez en el Amalfitani).

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente