Dura sanción de la FIFA a Paolo Guerrero por el antidoping positivo en Eliminatorias

El futbolista peruano dio positivo por cocaína el pasado mes de octubre. Todavía puede apelar ante la FIFA.



Gran cachetazo para el fútbol peruano: la Comisión de Disciplina de la FIFA decidió suspender durante un año al capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, después de que el jugador diera positivo por cocaína en un control de dopaje el pasado octubre.

La FIFA confirmó este viernes la decisión de su comisión disciplinaria y notificó que el periodo de suspensión empieza a contar desde el pasado 3 de noviembre. De esta manera, el futbolista no podrá disputar el Mundial de Rusia 2018, al cual la Blanquirroja se clasificó luego de 36 años.

El doping positivo de Guerrero se detectó en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para la Copa del Mundo entre Argentina y Perú, al localizar en su muestra el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA”, informó este organismo en un comunicado.

Guerrero fue suspendido temporalmente durante un mes el pasado 3 de noviembre, pero la suspensión se amplió veinte días más a la espera del fallo conocido este viernes.

La suspensión provisional impidió al jugador entrenarse con su equipo, el Flamengo brasileño, y participar con la selección de Perú en la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que los peruanos lograron el pase tras superar a Nueva Zelanda.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente