Durante noviembre el dólar perdió 1,67%

El dólar cayó hoy seis centavos y cerró el mes en $17,63 para la venta al público, de modo que en el mes de noviembre perdió 1,67% respecto de la cotización del mercado a fines de octubre.



Desde comienzos del año, el dólar, sin embargo, acumula una subida de 8,9%, contra una tasa de inflación que hasta finales de octubre llegó al 19,4%.

Los analistas y operadores del mercado de cambios explican la corrección del tipo de cambio con una sóla palabra: Lebacs.

Durante noviembre y de la mano de la suba de tasas que aplicó el Banco Central desde mitad de mes, que la llevaron del 26,5% al 28,75%, el "carry trade" tomó fuerza entre los inversores tanto mayoristas como minoristas que pueden acceder a los beneficios de la tasa de forma directa o a través de fondos comunes de inversión.

A futuro, los analistas consultados por Télam coinciden en que no hay señales en la plaza que anticipen un cambio de tendencia respecto del tipo de cambio.

Si bien, estacionalmente, a fin de año se produce una demanda de dólares por empresas que cierran balances anuales y por turismo, a la vez que se genera una baja en la liquidación de agroexportadores que hace que el precio del dólar se aprecie, los operadores señalan que el ingreso de flujos externos le pondrá un freno a este avance.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente