El 2017 es el año más cálido de la historia en Argentina

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que en los últimos años en el país se viene experimentando un aumento de temperaturas en casi todas las regiones.



El 2017 se convirtió en el año más cálido de la historia en Argentina con una temperatura promedio que se ubicó 0,66 grados centígrados por encima de la media normal y superó la marca de 2012 que había sido hasta el momento la más elevada, con un desvío de +0,63 grados centígrados, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Estas cifras evidencian que en los últimos años nuestro país viene experimentando un aumento de temperaturas en casi todas las regiones y que la tendencia está en sintonía con la información de la Organización Meteorológica Mundial, que destaca que, a nivel global, se baten récords de temperaturas cada vez más elevadas”, aseguró el SMN en un comunicado.

Este año que termina, empezó con anomalías positivas cercanas a 1°C en enero y febrero. Esta tendencia cambió hacia finales del verano y principios del otoño, ya que marzo y abril fueron meses normales. A partir de mayo la tendencia nuevamente fue positiva y el mes de julio fue muy cálido, con un desvío positivo cercano a 2°C.

Los meses más fríos (respecto de la media) fueron octubre y noviembre, en que la atmósfera estuvo muy dinámica, e ingresaron muchos frentes fríos que repercutieron en las temperaturas.

Finalmente, en diciembre nuevamente la la tendencia volvió a ser positiva y el calor en la Ciudad de Buenos Aires se siente. El SMN informó que rige la alerta amarilla para hoy con una máxima de 37°. En tanto, mañana la temperatura llegará a 38°.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente