El gobierno porteño quiere llevar a juicio político a la jueza que prohibió a la Policía usar armas

El Gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, considera que la magistrada se extralimitó de sus funciones. Ayer, la Policía Metropolitana sólo se defendió con escudos.



El Gobierno porteño intentará llevar a juicio político a la jueza Patricia López Vergara, que ayer prohibió el uso de armas de fuego por parte de la Policía Metropolitana, cuyos efectivos sólo se pudieron defender de las agresiones con escudos y arrojando las piedras que recibían.

"La jueza se extralimitó claramente en sus funciones. Estamos trabajando en el juicio político", dijeron desde el Ministerio de Seguridad porteño a Infobae.

"Es una de las ideas más alocadas que he visto en mi vida judicial", dijo posteriormente en conferencia de prensa Martín Ocampo, ministro de Seguridad porteño, sobre la decisión de la jueza.

López Vergara consideró que estaba "obligada a ponderar el estado de crispación de la población en orden a velar por la paz social y la preservación de vulneración de los derechos, tanto de ciudadanos como de personal policial".

LEÉ TAMBIEN
Quién es la jueza que ordenó que la policía no lleve “armas letales”

En esa línea, ordenó a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad a recurrir al uso de balas de goma y gases lacrimógenos como "último recurso", a "una distancia que minimice posibles consecuencias nocivas".

De acuerdo con Infobae, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiere denunciar "cuanto antes" a la magistrada en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, el organismo encargado de seleccionar y revisar la actuación de los funcionarios del Poder Judicial local.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente