El kirchnerismo definió como una “cacería” las detenciones de exfuncionarios

Es en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.



Las detenciones de exfuncionarios kirchneristas ordenadas hoy por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, fueron calificadas por el propio kirchnerismo como una “cacería judicial”.

“Quieren aniquilar a la oposición. Esto es persecución política y el responsable es Mauricio Macri“, dijo hoy en declaraciones a radio Del Plata el designado jefe de bloque del Frente para la Victoria (FPV) en Diputados, Agustín Rossi.

“Son ellos los que están traspasando todos los límites institucionales. El Memorándum con Irán, causa que desata la cacería de Bonadio del día, tuvo aprobación en el Congreso de la Nación“, recordó Rossi.

“Plan de ajuste al pueblo y cacería a los compañeros. El gobierno de Macri siembra vientos y cosechará tempestades. Libertad a los presos políticos“, escribió, por su parte, en Twitter el diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto.

En tanto, Martín Sabbatella, exdirector de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, afirmó que “el próximo objetivo de la cacería K es sacar a Cristina del Congreso y encerrarla” y consideró que “la quieren presa y callada, porque es la líder opositora más importante“.

La abogada de Héctor Timerman, Graciana Peñafort, manifestó, en declaraciones a radio FM Delta desde la casa del ex funcionario, que “es una crueldad lo que están haciendo” con el ex canciller, a quien Bonadio también procesó y le otorgó la prisión domiciliaria, ya que “está muy enfermo”.

Para el nieto recuperado y diputado nacional Juan Cabandié, “la mafia del gobierno y el poder judicial, nos meterán a todos presos por ser opositores” y también señaló que las detenciones son “para desviar las críticas por la baja de las jubilaciones”.




Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente