El Papa celebró su cumpleaños en una clínica pediátrica del Vaticano

Francisco, que cumplió 81 años, recibió el afectuoso saludo de más de 25 mil fieles en la Plaza San Pedro.



El papa Francisco comenzó a celebrar este domingo su 81º cumpleaños con el abrazo de los niños de una clínica pediátrica vaticana, antes de pronunciar el Ángelus ante una 25.000 personas que lo aguardaban en la Plaza San Pedro y que lo sorprendieron cantándole el feliz cumpleaños en italiano.

Los niños con los que el Pontífice se reunió son asistidos en el Dispensario Pediátrico “Santa Marta”, situado dentro de las dependencias vaticanas y que ofrece servicios gratuitos a menores de cinco años, en su mayoría miembros de familias inmigrantes.



Según informó Radio Vaticano, Francisco ofreció una audiencia privada a los pequeños en la sala vaticana dedicada a Pablo VI antes del tradicional Ángelus dominical, tras el cual recibió las felicitaciones de los peregrinos de varias partes del mundo, además de la visita de chicos que llegaron para la bendición de las imágenes del Niño Dios que colocarán en sus Pesebres.

El Pontífice recibió su quinto cumpleaños como Papa con buena salud y trabajando con intensidad: acaba de realizar un viaje a Myanmar y Bangladesh y ya se está preparando para su 22° trayecto, que lo llevará en enero a Chile y Perú.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.