Elisa Carrió: "Va a haber compensación a los jubilados, por eso estoy sentada acá"

Al anunciar que se levantaba la sesión, la diputada aclaró una de las cuestiones más controvertidas sobre la reforma previsional



En el marco de una jornada con un clima muy tenso y violento, la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, habló en el recinto de la cámara baja, pasadas las 15 horas de este jueves, y solicitó levantar la sesión en la que se iba a tratar la reforma previsional propuesta por el Gobierno nacional.

"Nosotros no vamos a contestar a su violencia con nuestra violencia. Vamos a ganar la votación, será otra semana, pero la vamos a ganar", dijo Carrió y agregó: "Va a haber compensación, por eso estoy sentada acá, así que no asusten más a la gente".

Un documento a cargo de la Procuración del Tesoro había concluído que con la aplicación de la nueva fórmula de ajuste, algo que implica una actualización de haberes de manera trimestral en lugar de semestral, "se producirá un desdoblamiento del pago, y su postergación inicial" en el primer ajuste correspondiente a marzo de 2018, pero que con las actualizaciones hechas en los subsiguientes tres meses "los beneficios del cambio tendrían toda su extensión, asegurando la progresividad, movilidad y sustitutividad".

El documento elaborado por el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, indica que “el jubilado recibirá en marzo de 2018 un incremento y deberá esperar un trimestre para obtener una compensación mayor que finalice el empalme por cambio de sistema. Se desdobla el pago, y se posterga una parte“, en lo que definió como “una limitación temporal que no ataca la sustancia del derecho al haber jubilatorio”.

Fue justamente sobre estos mismos temas que la diputada nacional Elisa Carrió trataba de apuntar cuando anunció en su cuenta de Twitter que había cambiado su idea y que iba a apoyar la reforma.

"Hay un pequeño problema que se puede subsanar o compensar el año que viene”, dijo en esa oportunidad.

De todos modos, lo más destacado de los dichos de Carrió en Diputados es un anuncio que no pasó inadvertido: "Va a haber compensación a lo jubilados", remarcó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente