Evalúan instalar inhibidores de drones en los aeropuertos

La medida se implementará inicialmente en el Aeroparque Jorge Newbery.



La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está trabajando con su par de Estados Unidos para instalar un sistema especial de sensores y radares que localicen y puedan inhibir el tráfico de drones en los alrededores de los aeropuertos, según informó hoy un comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación.

En el marco de su gira por Estados Unidos, el ministro Guillermo Dietrich se reunió con su par Elaine Chao, con quien abordó distintas temáticas relacionadas a la movilidad de vanguardia como autos autónomos y el uso de drones.

Esta medida, impulsada por la ANAC y Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), se implementará inicialmente en el Aeroparque Jorge Newbery, el segundo aeropuerto más importante del país pero el más cercano a Buenos Aires.

Luego de que el 11 de noviembre pasado un dron chocara contra un avión de Aerolíneas Argentinas que se disponía a aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery, ambos ministros acordaron la instalación de un sistema especial de sensores y radares que no sólo localicen los drones operando en los alrededores de los aeropuertos, sino que también puedan bloquear su señal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente