Femicidio en Rafael Castillo: Encontraron a una mujer asesinada en el placard de la casa de su novio

Lorena Chazarreta tenía 32 años y su cadáver fue encontrado dentro de un ropero, en la casa de su novio. Sospechan que el sindicado femicida, denunciado por su madre, perpetró el hecho, para luego fugarse.



El hallazgo se produjo anoche, en una vivienda ubicada en la calle La Doma al 3000, en el barrio Toledo del citado distrito del partido de La Matanza, cuando policías llegaron luego de tres llamadas al 911 que alertaban la presencia de un cadáver en la casa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los efectivos de la comisaría 3ra. de Rafael Castillo acudieron al lugar en principio en dos oportunidades pero quienes vivían en la casa negaron la denuncia realizada y no les permitieron el ingreso.

Los voceros añadieron que luego de un tercer llamado al 911 y ante una nueva concurrencia de los oficiales, una mujer que habitaba en la vivienda les confesó: “Mi hijo mató a la mujer y la tiene en el placard”.

Fue entonces que los efectivos lograron ingresar a la casa y encontraron el cadáver en el ropero de una mujer, identificada como Lorena Aguilar Chazarreta (32), de nacionalidad paraguaya, cuyo cuerpo estaba en descomposición, por lo que se estimaba una data de muerte de aproximadamente una semana.

En tanto, quien habría sido el novio de la víctima y es el principal sospechoso de haber cometido el femicidio según la confesión de su madre, fue identificado como Jorge Claudio Duré (26) y hoy continuaba prófugo.

A su vez, si bien se aguardaban los resultados de la autopsia para confirmar el motivo de la muerte de la mujer, fuentes de la investigación señalaron a Télam que su cadáver presentaba hundimiento de cráneo en la parte frontal, compatible con golpes provocados con un elemento contundente.

Interviene en la causa el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente