#FIFAgate: Condenan a dos altos dirigentes del fútbol sudamericano

Tanto Naput como Marín fueron enviados a la cárcel mientras aguardan por sus sentencias.



Juan Ángel Naput, ex presidente de la Conmebol, y José María Marín, mandamás del fútbol brasileño fueron hallados culpables de corrupción por un jurado en Estados Unidos, que continuará deliberando la próxima semana sobre los cargos contra Manuel Burga, líder de la federación peruana.

Los directivos sudamericanos fueron declarados culpables de crimen organizado y fraude electrónico relacionado con la Copa América y la Copa Libertadores. El jurado no logró un consenso sobre las acusaciones contra el peruano Manuel Burga.

Los tres fueron arrestados en 2015, cuando detonó el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA. La fiscalía dijo que Napout recibió 10,5 millones de dólares en sobornos, Marin 6,6 millones y Burga 4,4 millones.

Marin, líder de la confederación brasileña entre 2012-15, fue hallado culpable en seis de los siete cargos que enfrentaba por crimen organizado, conspiración para lavar activos y conspiración para cometer fraude electrónico. Fue exonerado de un cargo de conspiración para lavar activos.

Napout, quien también presidió la federación paraguaya de 2007 a 2014, fue condenado en tres de los cinco cargos en su contra por crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico, y exonerado por dos de conspiración para lavar activos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente