Giselle Rímolo vuelve a la cárcel de Ezeiza

La falsa médica será alojada en el pabellón psiquiátrico del Penal Federal.



Mónica Cristina María “Giselle” Rímolo deberá cumplir la condena de 9 años en la cárcel por el delito de homicidio culposo según lo determinó hoy la jueza María Jimena Monsalve, quien resolvió no hacer lugar a la prisión domiciliaria solicitada por la defensa.

De acuerdo a un escrito divulgado por el Centro de Información Judicial (CIJ), la magistrada fundó su decisión en que ninguno de los informes emitidos por el Cuerpo Médico Forense y el Equipo Interdisciplinario que asesora a los jueces “recomendó la detención e internación- de carácter domiciliario, con excepción de los peritos y tratantes-, propuestos por la defensa”.

En ese marco, la jueza sostuvo que “la patología que ha justificado su certificación de discapacidad, por vía de principio, podrá ser atendida en el ámbito del programa específicamente diseñado para personas privadas de libertad con patologías psiquiátricas, por personal que no forma parte del Servicio Penitenciario Federal”.

Además, destacó la conclusión de los profesionales de la salud que advirtieron que las complicaciones clínicas que sufrió la paciente, “tuvieron íntima vinculación con el tratamiento al que fue sometida con múltiples psicofármacos”.

Así es que, una vez efectivizada el alta clínica, Rímolo será ingresada en el programa de tratamiento PRISMA, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que se lleva adelante en el Complejo Federal Penitenciario N° IV de Ezeiza, con monitoreo las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.