Identificaron 88 soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas

Lo informó oficialmente el Comité Internacional de la Cruz Roja y corresponde al 73% de los soldados argentinos que permanecían enterrados sin nombre en las islas. "Significa cerrar heridas y darle paz a las familias", celebró el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj



“Soldado argentino sólo conocido por Dios”. Esa es la leyenda que conservaban 121 tumbas de soldados argentinos caídos en Malvinas. Hoy se conoció que 88 de ellos fueron identificados. Lo logró el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que este viernes entrenó un informe en Ginebra a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

"Nos alegra saber que será posible devolver la identidad a muchos de los soldados no identificados y con ello brindar respuestas a una gran parte de las familias que esperan hace más de treinta años", afirmó el director de Actividades Operacionales del CICR, Dominik Stillhart, en un comunicado de prensa del organismo.

El equipo forense trabajó durante siete semanas en el cementerio de Darwin, entre el 20 de junio y el 7 de agosto de este año, y "ha identificado a 88 soldados, que representa una tasa de éxito alta, resultado del riguroso proceso de identificación forense". Representa casi el 73% de los caídos que seguían sin identificar.

Participaron de la reunión en la que se entregaron los resultados finales los embajadores Héctor Marcelo Cima, de Argentina, y Julian Braithwaite, de Reino Unido.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente