Incidentes desde el Congreso hasta la 9 de Julio mientras se trata la reforma previsional

Manifestantes tiraron botellazos, piedras y hasta bombas molotov contra la policía que intenta despejar la avenida con balas de goma y gases.



Serios incidentes se sucedieron este lunes por la tarde en la Plaza del Congreso, mientras que se debatía la reforma previsional, con un saldo provisorio de al menos 50 heridos, 15 de ellos policías, y más de 47 detenidos, según las primeras cifras provisorias, además de destrozos en comercios y motos policiales quemadas.





La fuerza policial se vio superada en distintos flancos de la Plaza de Mayo, lo que determinó que la incorporación de la Policía Federal, mientras seguían las refriegas que en el Congreso y zonas aledañas, que derivaron además en destrozos de negocios y una moto incendiada.

Luego de que el grueso de los manifestantes se iban retirando -antes de las 17- grupos revoltosos seguían arrojando piedras y objetos contundentes,extendiéndose el área de los incidentes a 9 de Julio y avenida de Mayo. La Policía Federal trata de liberar la avenida con balas de goma y gases lacrimógenos.

Todo comenzó cuando un grupo de manifestantes encapuchados se desprendió de las columnas del PTS, PO y del MST, derribó uno de los vallados y comenzó a arrojar piedras y botellazos contra la Policía. En tanto la Guardia de Infantería repelió el ataque.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente