Irak proclama que derrotó al Estado Islámico

El primer ministro iraquí anunció que luego de tres años de guerra recuperaron la frontera con Siria.



Después de más de tres años de cruentos combates, Irak anunció este sábado que la lucha contra el grupo Estado Islámico ha terminado, luego que las fuerzas de seguridad del país expulsaran a los extremistas de todo el territorio que alguna vez controlaron.

Sin embargo, varios funcionarios iraquíes y estadounidenses advirtieron que a pesar de la victoria militar siguen existiendo desafíos clave.

El primer ministro Haider al-Abadi anunció formalmente la victoria en un discurso pronunciado el sábado por la noche en la televisión estatal iraquí.

“Honorables iraquíes, su tierra ha sido liberada completamente“, aseguró. “El sueño de liberación se ha convertido en realidad. Alcanzamos la victoria en circunstancias difíciles y prevalecimos con la ayuda de Dios, la firmeza de nuestro pueblo y la valentía de nuestras fuerzas heroicas”.

“La bandera de Irak ondea hoy sobre todo el territorio iraquí y en el punto más lejano de la frontera”, añadió, al hablar ante los más altos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.

“Todas las tierras iraquíes han sido liberadas de las pandillas terroristas de Daesh y nuestras fuerzas controlan por completo la frontera internacional entre Irak y Siria”, afirmó el mando militar en un comunicado. Daesh es un acrónimo en árabe para el Estado Islámico.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.