Juicio a Los Monos: peritos confirmaron que la voz de las escuchas es la de Monchi Cantero

Cotejaron las grabaciones remitidas por el juez Vienna con el video que el líder de la banda narcocriminal le envió a Alejandra Rodenas.



Peritos de la División Acústica de la Policía Federal confirmaron que es la voz de Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, la que se oye en las escuchas telefónicas que rodean a la causa de la banda de Los Monos. Estos audios permiten dilucidar el accionar delictivo de la agrupación narcocriminal que tiene a sus líderes en el banquillo de los acusados.

Para realizar las pericias fue necesario utilizar un video enviado por Machuca a la ex jueza Alejandra Rodenas al conocerse su candidatura como diputada debido a que sus abogados se negaron a que se tome una muestra de la voz.

De esta manera, las expertas Vanesa Viña y Juliana Castro cotejaron el audio del video grabado desde la cárcel con las escuchas remitidas en 2013 a través de un oficio del juez Juan Carlos Vienna, a cargo de la instrucción de la causa que involucra a Los Monos, concluyendo que se trata de Monchi Cantero y de varios de los imputados en la causa quienes participan de las conversaciones con un margen de error menor al cinco por ciento.

Conocidos los resultados de las pericias desde la Fiscalía expusieron que esto “permite corroborar desde la parte técnica todo lo que se venía diciendo“.

Además, se destacó la “calidad técnica” con la que trabajaron las expertas y su experiencia en este campo. “No hubo fisuras porque están actualizadas, el resultados de los positivos es claro“.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente