La Armada admitió que quizá nunca se sepa qué pasó con el submarino ARA San Juan

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo que "es importante el contacto visual, poder localizarlo en el lecho del mar".



La Armada argentina reconoció hoy que tal vez nunca se sepa qué ocurrió con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 19 días.

Al ser consultado sobre si “se podrá saber qué sucedió con el ARA San Juan”, el vocero Enrique Balbi dio una respuesta poco alentadora: “Es importante el contacto visual, poder localizarlo en el lecho del mar, que va a dar un indicio si visualmente se percibe algo; puede que sí, puede que no“.



Balbi afirmó también que la embarcación Atlantis, que se encuentra en el puerto de Comodoro Rivadavia, se sumará al operativo de búsqueda el próximo sábado para realizar rastreos de objetos a 6.000 metros de profundidad.

Son momentos de angustia, inquietud y sufrimiento de los familiares”, remarcó Balbi, y descartó que la desaparición del submarino se haya debido a “un ataque externo”.

“Para la búsqueda no hay tiempo límite; nuestro compromiso es continuar hasta agotar los medios disponibles a nuestro alcance y aprovechar la ayuda internacional”, cerró.

Mientras tanto, hay “tres contactos” que serán investigados en los próximos días debido a que las malas condiciones climáticas forzaron a demorar la búsqueda.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.