La Justicia pidió a Interpol la captura internacional del futbolista Jonathan Fabbro

El pedido fue hecho a la PFA por el juez Santiago Quian Zavalía, que investiga los presuntos abusos a una familiar del futbolista, de 11 años de edad.



El jugador de Lobos BUAP de Puebla, México, ex jugador de Boca, River y Cerro Porteño, Jonathan Fabbro, tiene pedido de captura nacional e internacional por abusar sexualmente de su ahijada de 11 años.

La solicitud de captura corre como “circular roja” por abuso sexual de la menor que data entre los años 2012 y 2016, y habrían consistido entre otros en práctica de sexo oral y masturbación, que empezaron a los 6 años aproximadamente", se indicó en la solicitud del juez Santiago Quian Zavalía, a cargo del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32, quien envió al Departamento Interpol de la Policía Federal la orden expresa de arresto.

La causa inició en abril y el pedido de detención del futbolista paraguayo por parte de la defensa de la niña a cargo de Gastón Marano salió en junio.

La denuncia la realizó en su momento por la madre de la menor, quién relató a su familia los abusos a los que habría sido sometida luego de que un hermano, también menor de edad, leyera en su teléfono celular una comunicación a través de whatsapp que habría mantenido la niña con su padrino (Fabbro), contó Marano, quién detalló además que los abusos habrían ocurrido entre 2015 y este año, es decir desde que la menor tenía 9 años.

Este delito está calificado como abuso reiterado y agravado por vínculo en concurso ideal con corrupción de menores, penado con hasta 20 años de cárcel.

Mediocampista ofensivo, Fabbro, de 35 años, jugó también en España, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

Su pareja es la modelo paraguaya Larissa Riquelme, la conocida novia del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente