La Ruta del dinero K: Fariña se convirtió en “imputado colaborador”

El arrepentido financista podría acceder a algún beneficio a la hora del veredicto en un futuro juicio oral.



El arrepentido financista Leonardo Fariña se presentó hoy ante el juez federal Sebastián Casanello para firmar el acta como “imputado colaborador” en la causa por lavado de activos en la que está procesado junto al detenido empresario Lázaro Báez, luego de aportar información que se fue corroborando en la investigación.

Fariña pidió la llamada “audiencia de homologación” a Casanello para firmar el acta bajo la nueva ley del arrepentido en la llamada “ruta del dinero K”. El arrepentido se presentó en los tribunales de Retiro para suscribir el acta que le permitiría acceder a algún beneficio a la hora del veredicto en un futuro juicio oral.

En la misma causa, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera apelaron ante la sala II de la Cámara Federal porteña una resolución de Casanello en la cual rechazó citar a declaración indagatoria en la causa a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Para ambos organismos hay “estado de sospecha suficiente” para indagar a la actual senadora en esta causa que llevó a prisión a Báez a raíz de maniobras de lavado de activos en la causa en la que hay 27 imputados y que está próxima a ser enviada a juicio.

Además de Báez, serán juzgados Fariña, el financista Federico Elaskar, el ex marido de la vedette Ileana Calabró, Fabián Rossi, y los hijos del dueño de Austral Construcciones, Martín, Melina, Luciana y Leandro Báez.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.