#LosLeones superaron a Inglaterra y están en semis de la #WorldLeague

Tras una primera ronda sin triunfos, el elenco argentino hizo memoria y se impuso 3 a 2 sobre su par inglés.



Los Leones se clasificaron este jueves para las semifinales de la World League de hockey al derrotar a Inglaterra por 3 a 2 en el partido de cuartos de final de la competición que se disputa en la localidad india de Bhubaneswar,

El equipo que dirige el Carlos “Chapa” Retegui dominó el encuentro desde el principio y a los 21 minutos se adelantó con un tanto de Lucas Vila, al que le siguió el anotado por Matías Paredes ocho minutos más tarde.

Inglaterra ajustó el marcador en la siguiente acción del juego, con un remate de David Condon que superó a Juan Vivaldi, uno de los candidatos a convertirse en mejor arquero del mundo, pero los argentinos volvieron a estirar su ventaja cuando Juan Gilardi transformó sin dificultad un penal que sirvió para estirar la ventaja a dos tantos.


En el tramo final, los ingleses redujeron su desventaja y en el minuto 60 colocaron el 3-2 definitivo, que le dio el pasaje para semifinales a los campeones olímpicos.

Australia e India son las otras selecciones que jugarán las semifinales, a las que Argentina llegó tras perder su partido de debut contra Bélgica (2-3), empatar con Holanda (3-3), perder con España (1-2) y ganar hoy a Inglaterra.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente