Macri: "Los jubilados cobrarán entre 4 y 6% más que la inflación"

El Presidente defendió la Reforma Previsional en una entrevista exclusiva con Alejandro Fantino.



El presidente Mauricio Macri aseguró que los jubilados cobrarán el próximo año “entre cuatro o seis por ciento más que la inflación”, en base al cálculo contenido en la ley de Reforma Previsional aprobada el lunes pasado por el Congreso.

“La fórmula no se puede medir por lo que pase en un año, pero estamos seguros que en 2018 los jubilados van a cobrar entre cuatro y seis por ciento más que la inflación“, señaló Macri en una entrevista con el conductor Alejandro Fantino.

En el programa Animales Sueltos, emitido por América TV, el Presidente remarcó que “el Gobierno no le sacó plata a los pensionados“, y que con la nueva legislación “busca protegerlos“.



“Hubo una intencionalidad política contra la ley. La fórmula anterior era un engendro que se basaba en las mentiras que antes difundía el Indec. Tenemos que proteger a los jubilados de la inflación porque esa es la batalla más importante que estamos librado los argentinos”, enfatizó el jefe de Estado.

Asimismo, Macri remarcó que su gestión está comprometida a “mejorar la situación de los sectores menos favorecidos como son los niños y los abuelos”.



“Para reducir la pobreza tenemos que proteger a los abuelos de la inflación, por eso hicimos esta reforma y antes la reparación histórica. Con la fórmula que aplicamos en esta ley los más grandes estarán protegidos y cuidados”, puntualizó.

En un breve análisis de sus dos años de gobierno, el jefe del Ejecutivo aseguró estar “convencido de que el país va por el rumbo correcto“, y ratificó que su obsesión pasa por “crear puestos de trabajo para reducir la pobreza”.

“Estoy convencido de que vamos bien. Hace dos años recibimos un país sin energía, sin crédito, aislados del mundo, con el 32 por ciento de los argentinos en la pobreza y evitamos una crisis como la del 2001“, señaló.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente