Marcos Peña contra los diputados opositores: “Se convirtieron en piqueteros dentro del recinto”

El jefe de Gabinete acusó a la oposición y agregó "hubo una violencia deliberada".



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de que fracasara el intento del oficialismo por aprobar la reforma previsional en medio de un escandaloso marco dentro y fuera del recinto, que incluyó gritos, empujones e insultos por parte de los legisladores opositores.

En este sentido, Peña aseguró que los diputados de la oposición se convirtieron en "piqueteros dentro de la Cámara" y sostuvo que hubo una "acción deliberada de violencia y de búsqueda de bloquear el funcionamiento normal" del Parlamento.



"Vimos una búsqueda clara desde la calle y desde el propio recinto, cruzando una raya que no se había cruzado en el último tiempo en la Argentina, convirtiéndose en piqueteros dentro de la Cámara, algo que la oposición nunca hizo en 12 años", indicó Peña en conferencia de prensa.

El jefe de ministros insistió en que el Gobierno está "convencido" de que "existe una vocación mayoritaria de votar y aprobar esta ley" de reforma previsional, y que "por eso hubo quórum".

"No quisieron sesionar porque representaban a la minoría. Les pedimos a ellos que actúen con decencia, con la dignidad de sentarse a debatir y perder cuando no representan una mayoría", apuntó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente