Mendoza: Celadores aceptaron el bono de fin de año pero rechazan el aumento del 14%

Un celador inicial gana de básico 2.700 pesos y de bolsillo no supera los 7.600 pesos.



El Sindicato Unidos de Celadores mantendrá una reunión con el titular de la cartera de Gobierno, Dalmiro Garay,para expresarle que es muy positivo el bono de fin de año para estos empleados pero advertirán que el incremento del 14% que se ofrece en paritarias es insuficiente.

Un celador inicial gana de básico 2.700 pesos y de bolsillo no supera los 7.600 pesos. Bajo este escenario, el titular del Sindicato de Celadores le reclama al Ejecutivo Provincial mejorar la situación de los 1.300 afiliados.

Miguel Sosa aclaró que aceptan el bono de fin de año para los estatales aunque rechazan el incremento del 14%: “Sabiendo la estampida que ha habido en el bolsillo de los trabajadores y más en los celadores, los 5 mil pesos que ellos ofrecen para los trabajadores estatales y para los celadores nos viene muy bien. Incluso, no sólo pensamos a los titulares sino también a los suplentes porque ellos cobran recién el 15 de febrero el aguinado y estos 5 mil pesos le vendría bien porque se acercan las fiestas para tratar de apaciguar la estampida en el bolsillo de los trabajadores”.

Y agregó: “Tenemos casi 300 trabajadores suplentes que terminan siendo en distintas escuelas en la provincia de Mendoza de uno, dos y hasta tres años y creemos que es justo que no se lo corte, que se le dé una suplencia temporaria, que trabaje enero y febrero como corresponde porque creemos, y se lo vamos a plantar al ministro, que es jugar con la fe del trabajador”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente