Nuevo parte de la Armada: “Ninguna observación es del submarino”

El vocero de la Fuerza confirmó que la búsqueda del ARA San Juan continúa. Lleva 28 días desaparecido en el mar argentino.



La Armada Argentina dio un nuevo parte en el cual confirmó que “continúa la búsqueda” del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 28 días en el mar argentino.

El vocero de la Fuerza, el Capitán Enrique Balbi, aseguró en una conferencia de prensa desde el edificio Libertad que “hay cinco unidades barriendo el área”. Y agregó: “No tenemos una fecha de finalización para la colaboración internacional en la búsqueda”.



“Ninguna observación es del submarino”, aseguró Balbi al mostrar unas imágenes tomadas a 950 metros de profundidad. A su vez, dijo que tres objetos fueron investigados ayer por el buque Atlantis en la zona de operaciones. Y agregó: “Los otros tres se inspeccionarían hoy aprovechando que la meteorología es buena”.

Con respecto a la suspensión dos altos jefes navales, el vocero precisó que es “temporaria” y “preventiva” en el marco de la investigación que lleva adelante la fuerza, de manera paralela a la que realiza la jueza de Caleta Oliva, Marta Yañez.

En tanto, la Armada decidió suspender el parte que Balbi brinda diariamente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente