Ola de calor: alerta por fuertes vientos para seis provincias y la Capital

Comenzarán esta tarde noche y se extenderán al domingo, cuando habrá lluvias y bajará la temperatura



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por "ráfagas muy fuertes" para la Ciudad y seis provincias como consecuencia de "un brusco cambio de vientos al sector sur".

El ente estatal informó que el alerta es para el "centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata".

CONOCÉ EL ESTADO DEL TIEMPO EN TU CIUDAD


El alerta rige desde las seis de la tarde y, por ahora, hasta la medianoche, y el SMN advirtió que en las próximas horas "se espera un brusco cambio de vientos al sector sur afectando progresivamente el área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy sábado. Se estiman velocidades entre 30 y 50 km/h".

Por otro lado, el SMN reportó que a partir de la noche de hoy habrá lluvias y tormentas, algunas fuertes, en el centro y sur de Córdoba, norte de Mendoza y norte de San Luis.

Según el parte del organismo, podrá haber en esa región abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas de viento intensas, condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del domingo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente