Ordenaron detener al empresario kirchnerista Cristóbal López y su socio

El juez Ercolini procesó con prisión preventiva y pidió la detención del empresario y su socio Fabián De Sousa. Los embargaron por $17.000 millones.



El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy las detenciones de los empresarios Cristóbal López y su socio, Fabián De Sousa, por “administración fraudulenta agravada” por la presunta evasión de 8.000 millones de pesos, en una causa en la que también procesó sin prisión preventiva al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El magistrado los acusa de haberse quedado con los impuestos que Oil Combustibles debía pagar al organismo fiscal. Además, los embargó por más de 17 mil millones de pesos.

Dicha causa se inició el 16 de marzo de 2016 con una denuncia de la diputada Elisa Carrió, en la que señaló que las anteriores autoridades de la AFIP permitieron a Oil Combustibles SA (OCSA) “no abonar en tiempo y forma” el ITC y el “uso indebido del dinero para capitalizar las demás sociedades” del Grupo Indalo.

Según indica el diario Clarín, ​la denuncia sostuvo que parte del dinero recaudado “fraudulentamente se destinó a satisfacer los retornos de los ex mandatarios Néstor y Cristina Kirchner, sus empresas y sociedades”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente