Rosario: Pidieron 24 años de prisión para el policía que mató a un chico en una fiesta de Año Nuevo

El juez a cargo de la audiencia decidió prorrogar por seis meses la prisión preventiva de Emiliano Martín Gómez.



La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro pidió este jueves una pena de 24 años de prisión para el presunto autor del crimen de Brandon Cardozo, el chico de 16 años que murió baleado durante una fiesta de Año Nuevo la madrugada del primer día de 2016 en la zona sur.

Luego de la movilización que organizaron familiares y amigos de la víctima junto a la Multisectorial contra la Violencia Institucional, el juez Luis María Caterina aceptó un pedido excepcional para prorrogar por seis meses la prisión preventiva del policía acusado por el crimen, ya que la próxima semana se vencía el plazo máximo previsto por la ley para su detención en el marco de la causa.

De esta manera, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) procedió a solicitar la condena contra Emiliano Martín Gómez con el objetivo de que la causa sobre el asesinato en Entre Ríos y Centenario llegue a juicio oral y público en 2018.

El suboficial de 26 años se encontraba de civil la noche del asesinato mientras participaba de la fiesta callejera y pertenece a la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II. Hace algunos meses había solicitado cumplir con arresto domiciliario, aunque dicha medida fue denegada.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente