Se viene el Superclásico por la #SupercopaArgentina

Boca y River jugarán una final por segunda vez en la historia.



River se quedó por segundo año consecutivo con la Copa Argentina y se ganó el derecho de disputar la Supercopa Argentina, donde esperaba Boca tras haber sido el campeón en el torneo. Será la segunda vez en la historia que los dos equipos más grandes del país chocan en una final por un título: el único antecedente fue en el Nacional 76 y Boca fue el campeón.

El Superclásico que se viene todavía no tiene fecha ni sede, aunque la fecha tentativa era en febrero o marzo, cerca de la doble fecha FIFA. Pero ambos equipos pueden tener futbolistas convocados por Jorge Sampaoli por lo que se iniciará una etapa de negociaciones. Cuándo y dónde será una de las novelas del verano.

Ni Boca ni River pudieron levantar la Supercopa argentina, que se disputa desde 2012. En esa primera edición, Boca cayó por penales ante Arsenal tras igualar 0-0 en los 90, en San Juan. En 2014 fue Huracán el que amargó a River: 1-0 en San Juan con un tanto del chileno Edson Puch. Al año siguiente Boca fue por su revancha ante San Lorenzo, pero el equipo que por ese entonces conducía Pablo Guede se impuso 4-0 en Córdoba. También el River de Gallardo perdió esa final por goleada: Lanús le ganó 3-0 en La Plata, en la edición 2016.


La única vez que Boca y River definieron mano a mano un título oficial fue en el Nacional 76. Ambos llegaron a la final que se disputó en la cancha de Racing y el equipo de Juan Carlos Lorenzo se llevó el campeonato por la famosa avivada de Rubén Suñé que acertó un tiro libre al ángulo mientras Ubaldo Fillol todavía acomodaba a la barrera.

El tiro libre del Chapa Suñé ya vuela rumbo al arco del Pato Fillol para sellar el 1-0 que le dio el título del Nacional 76 al Boca del Toto Lorenzo.

Aquella final será inigualable por el formato del torneo. La Supercopa es un título que se define en un único partido. En el Nacional 76, Boca se quedó con la zona A tras 16 fechas; venció en cuartos de final a Banfield (2-1) y en semis a Huracán (1-0). River se impuso en la zona B, superó a Quilmes (2-1) en cuartos y a Talleres de Córdoba (1-0) en semis.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.