Boca le ganó a Estudiantes y termina el año como líder absoluto

El equipo de Guillermo superó 1-0 al Pincha con un tanto de Barrios y volvió a la cima de la Superliga. Goltz salió lesionado.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 12

Estudiantes

0-1


Boca Juniors

Gol de Boca Juniors: 30' 2T Wilmar Barrios.    

Boca logró el objetivo ante Arsenal en La Bombonera: el 2-0 con un equipo más que alternativo le aseguró la punta y, como consecuencia, sostenerse a lo largo de todo el 2017 como líder de nuestro fútbol. Semejante esfuerzo le costó casi todo lo que tiene, pero, por última vez, dio la cara para llevarse los tres puntos.

Desde octubre hasta diciembre, Xeneize tuvo que luchar a contracorriente y de aquel equipo vistoso que comenzó jugando la Superliga, la imagen final es la de este desdibujado plantel que sufrió los 90 minutos ante un Estudiantes que, con poco, lo tuvo en un arco casi todo el partido. Algo que nadie, ni siquiera aquellos que le ganaron, habían conseguido.


A los 3 minutos un tiro libre de Lucas Rodríguez dio en el palo izquierdo del arco de Rossi, Iván Gómez tomó el rebote, hubo un desvío, todos pidieron penal, pero el árbitro Fernando Espinoza cobró córner.

A los 7 minutos Cristian Pavón probó desde lejos y Mariano Andújar respondió sin problemas, y a los 15' Rodríguez desbordó a Gino Peruzzi, remató bajo y cruzado, pero Rossi se lució.

Y a los 43 hubo una buena diagonal de Mariano Pavone y la pelota dio en el palo derecho del arco de Rossi, en la última acción de riesgo de esa etapa inicial en que Boca perdió por lesión a Paolo Goltz, el zaguero que sufrió un aparente desgarro en el posterior de la pierna derecha.

Pero en la segunda parte la historia sí iba a resultar a pedir de Boca, porque el colombiano Wilmar Barrios tendría su debut oficial en la red con la camiseta auriazul a los 30 minutos exactos, cuando tras tomar un rebote en la salida de un córner que se desvió en Rodrigo Braña (fue homenajeado por sus 300 partidos en el "Pincha"), doblegó la resistencia de Andújar.

Ese tanto plasmó un complemento en que el partido fue más parejo, aunque Boca encontró una victoria que pareció exagerada en los merecimientos.



Y esto aun cuando el uruguayo Nahitán Nández pudo aumentar, pero Estudiantes empujó y mereció alcanzar el empate a pesar de esa búsqueda carente de claridad que terminó ratificando a Rossi como el mejor de Boca y Braña al más destacado del conjunto platense.

Boca jugará el 28 de enero ante Colón en la Bombonera con tres puntos de ventaja sobre su único escolta, San Lorenzo, después de una pretemporada que se iniciará el 2 de enero en Casa Amarilla y al día siguiente el plantel se instalará en el complejo La Reserva, del hotel Sofitel, de Los Cardales, donde permanecerá hasta el 15 de ese mes. Para entonces, al año como líder será un tema superado, porque tendrá otros objetivos.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente