Independiente, que piensa en la Sudamericana, le ganó a Arsenal sobre el final

Independiente derrotó 2 a 1en Sarandí en la antesala del choque final en el Maracaná por la Copa Sudamericana.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 12

Arsenal

1-2


Independiente

Gol de Independiente: 17' 1T Leandro Fernández.    |     Gol de Arsenal: 34' 2T Lucas Wilchez.     |     Gol de Independiente: 45' 2T Ezequiel Denis.    

Independiente, que jugó con un equipo alternativo ya que el próximo miércoles afrontará la segunda final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, en Brasil, tras haber ganado la primera por 2-1, derrotó esta noche a Arsenal por 2-1, en Sarandí, por la 12ma. fecha de la Superliga Argentina de fútbol, y se metió de lleno en la lucha por el título.

Los goles del conjunto que conduce Ariel Holan, que hace siete encuentros que no pierde (cinco triunfos y dos empates), los convirtieron Leandro Fernández (18m. PT) y el debutante Ezequiel Denis (46m. ST); mientras que Lucas Wilchez (35m. ST), adelantado, marcó para el equipo de Sarandí.



Independiente, con este resultado, llegó a 21 puntos y quedó a seis de Boca Juniors y San Lorenzo, ambos punteros con 27; en tanto que Arsenal, que hace siete cotejos que no gana (dos igualdades y cinco derrotas), con apenas cinco unidades se mantuvo en zona de descenso.

El primer tiempo mostró los momentos y realidades de ambos equipos: Independiente, con poco, se fue arriba en el marcador con un golazo de Fernández; y Arsenal, algo mejor, no fue capaz de convertir.

El delantero santafesino, con el de hoy, llegó a 13 goles en 33 partidos con la camiseta del "rojo".

El entrenador de Arsenal Humberto Grondona, ya en el primer tiempo, puso a un delantero Rodrigo Contreras y sacó a un defensor Emiliano Purita (perdió la pelota en la jugada previa al gol), en la búsqueda de ser más profundo. Y tuvo un par de chances, pero le faltó contundencia.

Y en el segundo mandó a la Maximiliano Calzada por Federico Milo para darle frescura a un ataque muy "liviano".

Independiente, con un equipo con varios jugadores que serían titulares no solo en Arsenal sino también en varios de equipos de Primera División, pasó algunos sofocones pero nunca perdió el orden. Ni siquiera cuando Wilchez empató a los 35 minutos.

Y de mitad de cancha en adelante siempre dio la sensación de ser mucho más peligroso que su rival. El gol de Denis, a dos minutos del final, fue una muestra de eso.

Con solo eso, el conjunto de Holan hilvanó un triunfo que lo deja muy bien parado de cara al 2018, el último tramo de la Superliga.
Por su parte, Arsenal, que perdió nueve de los doce partidos que jugó en el torneo, parece estar condenado a militar en la B Nacional en la próxima temporada.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente