Un autobús atropelló a una multitud en Moscú y hay al menos cinco muertos

El vehículo se estrelló contra una boca del subterráneo al oeste de la capital de Rusia. No se descarta un ataque terrorista.



Al menos cinco personas han muerto este lunes en Moscú, y otras 13 han resultado heridas, cuando un autobús ha irrupido en la acera y se ha precipitado contra la entrada de una estación de metro.

El trágico suceso ha ocurrido en el oeste de la capital rusa, según ha informado la Policía de Moscú. «Los informes oficiales hablan de cinco muertos», ha afirmado el jefe de policía Artiom Kolesnikov.



De acuerdo con la versión policial, el atropello masivo podría haberse debido a un fallo técnico o a que el conductor del autobús, que se encuentra detenido, perdiera el control del vehículo.

Fuentes próximas a la investigación han señalado a la agencia Interfax que el conductor del autobús no se hallaba bajo los efectos del alcohol. Al parecer, el trabajador acumula 17 años de experiencia en la empresa, según ha desvelado la compañía municipal (citada por la agencia TASS).



En las imágenes, divulgadas por medios locales, se puede ver como el autobús, que estaba detenido en una parada, repentinamente se sube a la acera y baja a gran velocidad por la escalera del paso subterráneo que da a la estación de metro Slaviánski Bulvar, donde aplasta a varios transeúntes y queda empotrado.

Medios oficiales han indicado que «no se baraja» la posibilidad de un atentado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente