54 países africanos piden a Donald Trump que se disculpe

Los embajadores del grupo africano ante la ONU exigieron mediante un comunicado al presidente Trump que se disculpe por sus comentarios “racistas”, que apelan a su “ignorancia” y “denigran al continente”.



Las palabras “países de mierda”, pronunciadas este jueves por el presidente de EE. UU., Donald Trump, en referencia a la población migrante de Haití, El Salvador y algunos países de África, provocaron indignación mundial. La última reacción de protesta fue la de 54 países africanos.

Después de una reunión de urgencia que duró cuatro horas, los embajadores del grupo africano ante las Naciones Unidas exigieron a Trump “disculpas y una retractación” por sus comentarios “escandalosos, racistas y xenófobos” sobre la inmigración proveniente de sus naciones.

En el comunicado que emitieron, duro en el tono, los diplomáticos aseguraron también sentirse “extremadamente consternados” y “preocupados por la continua y creciente tendencia dentro del gobierno estadounidense hacia África y hacia los afrodescendientes denigrando al continente y a las personas de color”.

Con esta carta hacia el presidente estadounidense, el grupo quiso mostrar su “solidaridad” con el pueblo haitiano y con el resto de países contra los que Trump arremetió durante una reunión en La Casa Blanca, según confirmaron el periódico The Washington Post y algunos senadores presentes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente