Amado Boudou denunció una “demonización de las figuras del anterior gobierno”

El ex vicepresidente también habló de su detención y de su estadía en el penal de Ezeiza.



Amado Boudou brindó este domingo una extensa entrevista en el programa ‘La Pura Verdad’, que conduce Mauro Viale por el canal América 24, en la cual criticó la gestión de Mauricio Macri y se defendió por su reciente encarcelamiento y liberación posterior.

El ex vicepresidente aseguró este que este gobierno propicia “una demonización de las principales figuras de la gestión kirchnerista” a la que él perteneció, una “banalización” de las principales políticas que se pusieron en marcha, y criticó la “violencia verbal” ejercida sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Aseguró además que “ni Cristina Fernández ni Néstor Kirchner tenían un proyecto personal de crecimiento patrimonial, a la vez que sostuvo que la muerte del fiscal Alberto Nisman “fue un baldazo de agua fría para la sociedad pero nada tuvo que ver el gobierno de Cristina”.

El ex funcionario K habló de “violencia” en “los dichos y en las formas” del actual gobierno, a quien le atribuyó el objetivo de profundizar la “grieta” como estrategia de posicionamiento político, y dijo que para la gestión macrista “hay argentinos que merecen derechos, y otros que no lo merecen”, y por eso se les quitan derechos, como las jubilaciones.

También apuntó contra los jueces, a quienes acusó de “operar para el poder y no para la justicia”. Sobre el sistema de justicia, expresó que “no está sujeto a ningún control de verdad en el juego democrático”.

Sobre su detención en el Penal de Ezeiza, Boudou afirmó que “se hizo para la foto” y responsabilizó al juez instructor Ariel Lijo: “La detención fue hecha para hacer esa foto, porque no había razón para hacerla, siempre estuve a derecho”.

“No me maltrataron. El maltrato fue el tema de la foto. El responsable es el juez instructor, porque lo instruyó o lo dejó suceder“, añadió el ex vicepresidente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente