Apelaron la prisión domiciliaria de Suárez: el fiscal no cree en su "alcoholismo crónico"

Gerardo Pollicita se expidió en sentido contrario a como lo hizo el juez subrogante Luis Rodríguez, que destacó presuntos "problemas de alcohol" para justificar la salida de prisión del ex sindicalista marítimo



El fiscal Gerardo Pollicita apeló la decisión del juez subrogante Luis Rodríguez, que había otorgado el beneficio de prisión domiciliaria al ex sindicalista Omar “Caballo” Suárez, investigado por ser presunto jefe y organizador de una asociación ilícita que habría extorsionado a empresas navieras.

“Caballo” Suárez, quien fue en su momento el “sindicalista preferido” de la ex presidenta Cristina Kirchner, según reconoció la actual senadora nacional durante un acto, está acusado de encabezar maniobras, con buques, y escudado desde el gremio, para dificultar y obstruir el normal desenvolvimiento del tráfico marítimo y fluvial, provocando alteraciones, demoras, gastos y otros perjuicios a empresas navieras.

LEÉ TAMBIEN
Beneficiaron con prisión domiciliaria al sindicalista Omar “Caballo” Suárez

Para el fiscal Pollicita, no existe un examen médico que determine que su estado de detención “imposibilita que reciba el tratamiento adecuado”.

Además, entre sus argumento para apelar la prisión domiciliaria, el fiscal reiteró que encontrándose alojado en el penal de Marcos Paz “puede recibir los tratamientos y controles médicos adecuados a sus patologías”. Las mismas “no son terminales ni revisten gravedad”, explicó.

Según la defensa, Suárez padece de “antecedentes de adicción a bebidas alcohólicas” ya afirma que el detenido fue “catalogado como un alcohólico crónico grave”, con deterioro “progresivo y alarmante de su salud” por ingerir “aproximadamente cinco litros de bebida alcohólica diaria durante treinta años”. Sin embargo, para Pollicita, “no hay ningún informe médico oficial que acredite que efectivamente sufra de alcoholismo”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente