River se quedó con el primer Superclasico en Mar del Plata

Boca perdió 1 a 0 y todavía no pudo ganar en lo que va del año.




River Plate venció hoy a Boca Juniors 1-0 en el primer superclásico del año en Argentina, un amistoso disputado a una semana de la reanudación de la Superliga.

El gol del equipo que dirige el entrenador Marcelo Gallardo fue conquistado por el delantero colombiano Rafael Santos Borré en el minuto 41 del partido jugado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.


El amistoso, que integra la grilla de los torneos de verano argentinos, fue un anticipo del que jugarán el 14 de marzo en Córdoba por la Supercopa Argentina, que disputan los últimos ganadores de la Superliga (Boca) y la Copa Argentina (River).

El equipo del entrenador Guillermo Barros Schelotto vivió una semana tormentosa por el escándalo extra futbolístico de los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, involucrados en un caso judicial de violencia de género.

El partido de hoy pudo haber sido el último en Boca de una de sus estrellas, el delantero de la selección nacional Cristian Pavón, pretendido por el Arsenal inglés.

A una semana de la reanudación de la Superliga, que Boca encabeza, Barros Schelotto logró ver en acción a cuatro de los refuerzos, los delanteros Carlos Tevez, que regresó de China, y Ramón Ábila, proveniente de Huracán, y los laterales Emmanuel Mas, del Trabzonspor de Turquía, y Julio Buffarini, del San Pablo, que resultó expulsado.

En cambio, Gallardo dispuso en River a la mayoría de los titulares, pero no utilizó a su refuerzo estrella, el delantero Lucas Pratto, quien arribó de San Pablo por 11 millones de dólares.

En la previa del partido, una veintena de aficionados de River fueron demorados por portación de cuchillos, bebidas alcohólicas y droga, durante un operativo de control realizado en un balneario de Mar del Plata.

En total, 21 personas fueron puestas a disposición de la justicia y no pudieron presenciar el partido, pero no quedaron detenidos, explicó la Policía Bonaerense.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente