Carlos Zannini pidió su excarcelación ante la Cámara Federal

Está procesado con prisión preventiva por presunto encubrimiento en el atentado de la AMIA.



La defensa de Carlos Zannini pidió ante la Cámara Federal porteña la excarcelación del exfuncionario, procesado con prisión preventiva por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA. La causa tras la denuncia que Alberto Nisman hizo poco antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.

El abogado del exsecretario Legal y Técnico, Mariano Fragueiro Frías, expuso los argumentos para liberar a su defendido ante los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, quienes definirán esta semana si a Zannini lo excarcelan o mantienen en prisión. Desde el martes 16 serán reemplazados hasta fin de mes por sus colegas Martín Irurzun y Jorge Ballestero.

La defensa pidió la excarcelación tras el rechazo en primera instancia por el juez Claudio Bonadio, quien consideró que el exfuncionario podría “obstaculizar la investigación”.

Zannini fue detenido y procesado con prisión preventiva en la causa abierta a raíz de la denuncia que Nisman hizo poco antes de aparecer muerto, por la firma del Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Además de Zannini, también están con procesamiento y preventiva confirmados la expresidenta Cristina Kirchner, su excanciller Héctor Timerman, Luis D’Elia, Fernando Esteche y Jorge Khalil. La expresidenta está en libertad porque tiene fueros parlamentarios como senadora, mientras que Timerman tiene arresto domiciliario por su estado de salud.

En la misma causa Timerman y los demás detenidos deberán recurrir a otra instancia superior, la Cámara Federal de Casación Penal, dado que la Cámara Federal porteña rechazó excarcelarlos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente