Caso María Cash: el abogado de la familia afirmó que hay "altas probabilidades" de que los restos hallados en Bolivia sean de la joven

Pedro García Castiella confirmó que están trabajando para conseguir una muestra y realizar las pruebas finales de ADN



El abogado de la familia de María Cash, Pedro García Castiella, informó en una radio local que encontraron un cráneo en la ruta que va hacia Oruro, Bolivia, con “altas probabilidades” de que sea de la joven desaparecida el 8 de julio de 2011.

“Todo comenzó con un pedido de auxilio de una forense de Bolivia que tenia un NN y están asociados con dentistas forenses de Argentina. Tomó el tema el doctor Heit de Entre Ríos que, junto a Pablo Medina en Salta, hicieron un estudio de sonrisa y les dio una similitud muy importante con las imágenes de María. Nos explicaron que una dentadura y una sonrisa son similares a una huella digital”, explicó.

Según contó el abogado, el cráneo “está completo” y que “más allá de las similitudes científicas y técnicas, uno de los datos que ajustan la probabilidad es que fue encontrado a cuatro meses de la desaparición, en noviembre de 2011″.

En tanto, María del Carmen, mamá dela joven, salió a cruzar las declaraciones del abogado. “No creo que sea mi hija, y veremos si se manda algo de allá (Bolivia) para que se analice y se pueda decir algo concreto”, afirmó en diálogo con A24.

A su vez, explicó que el hallazgo “es de hace un año o poco más”. “No creo, para nada, que sea mi hija. Hasta que no se tenga un resultado positivo, o no, no podemos decir nada”, concluyó.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.