Causa Milagro Sala: detuvieron a un contador con dinero y joyas

Fue apresado cuando salía de la casa de un empresario sospechado de lavado de dinero.



Un megaoperativo en Jujuy en el marco de una causa vinculada a Milagro Sala por presunto lavado de dinero llevó a la detención de Diego Matus, un contador y docente que fue interceptado cuando cargaba bolsos con dinero y joyas que no pudo justificar.

El “José López” jujeño, como lo denominan medios locales, Matus fue apresado este jueves cuando salía de la casa del empresario Guillermo Fiad, otra de las personas bajo sospecha, con una bolsa llena de dinero y joyas.

La orden judicial consistió en al menos 21 allanamientos llevados a cabo por la Brigada de Investigaciones de Jujuy, en los que se se secuestraron cuatro camiones, cinco semirremolques, tres cuatriciclos, tres motos, tres autos de alta gama y cuatro camionetas.



“En uno de los domicilios allanados, Matus salía llevando una bolsa en su poder, no pudo justificarlos y quedó demorado“, explicó el fiscal de feria, Darío Osinagano Gallacher, a cargo de la instrucción.

Los allanamientos forman parte del expediente a cargo del juez de control Isidoro Cruz, quien busca determinar si hubo lavado de activos tras las maniobras por el desvío de $1.300 millones que debían destinarse a la construcción de viviendas en Jujuy.

Por el momento, la investigación está enfocada en determinar si los fondos públicos extraídos del circuito legal mediante las cooperativas de Milagro Sala eran blanqueados a través de la compra de bienes, vehículos e inmuebles.

Tras los operativos, Diego Matus quedó imputado por el delito de encubrimiento de lavado de activos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente