#China: Construyen una estación de trenes en solo nueve horas

Un ejército de trabajadores y una jornada laboral completa más una hora extra ha sido el tiempo necesario para construir una estación de tren nueva en la provincia de Fujian, al sur de China. 1500 chinos lo han logrado.



Nueve horas han sido necesarias para construir una estación de tren nueva en la provincia de Fujian, al Sur de China. Alrededor de 1.500 trabajadores, siete trenes y 23 excavadoras se encargaron de pavimentar el terreno, poner las vías, instalar señales de tráfico y algunos equipos de monitoreo de tráfico.

La construcción comenzó el pasado 19 de enero y terminó nueve horas después en la estación de Nanlong, en la ciudad de Longyan. La estación completamente nueva conectó el ferrocarril de Ganlong, el de Ganruilong y el ferrocarril de Zhanglong, con las vías del de Nanlong.



Los ingenieros esperan que la obra completa termine a finales del 2018. Asimismo, estiman que el ferrocarril de Nanlong, con sus 246 kilómetros, se convierta en el principal medio de transporte entre el sudeste de China y el centro de China.

La organización ha sido la clave para la construcción de una estación de tren en tan poco tiempo: "Los trabajadores habían sido organizados en siete unidades para abordar diferentes tareas al mismo tiempo", explicó el subdirector del China Tiesiju Civil Engineering Group, compañía encargada de la obra.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente