Dejaron dos explosivos caseros frente al Departamento Central de Policía

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina logró detonar los artefactos.



Dos artefactos explosivos de fabricación casera que habían sido colocados debajo de un carro de asalto de la Guardia de Infantería, frente al Departamento Central de Policía, fueron detonados este viernes por la tarde por personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA).



Según informaron fuentes de la comisaría 6°, cerca de las 17,30 “un bombero de civil tomó servicio por (la calle Virrey) Cevallos cuando sintió olor a pólvora y pudo notar que debajo de un móvil de contención (carros de asalto de la Guardia de Infantería) había dos paquetes sospechosos, dando aviso”.



Inmediatamente, efectivos de la Brigada de Explosivos de la PFA pusieron en marcha el protocolo previsto para estos casos y en la interseccion de Virrey Cevallos y Belgrano “hicieron detonar” los explosivos.

De acuerdo con el informe, junto a los explosivos se encontraron unos “panfletos” con la inscripción del Partido Obrero, donde se reclamaba “Llibertad a los argentinos presos en Congreso”, porque sino “los ataques seguirán”.

Interviene en el hecho la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidacion Publica de la PFA, y el Juzgado Federal 12 de Sergio Torres.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente