El dólar continúa en alza por cuarta rueda consecutiva

El Banco Central dispuso este martes un recorte en las tasas de interés.



Luego del recorte en las tasas de interés dispuesta este martes por el Banco Central, el dólar continuó su tendencia alcista por cuarta rueda consecutiva y se acerca a los $20.

En las primeras operaciones de la rueda, el dólar mayorista, que ayer había cerrado en $19,33, trepó 17 centavos y superó los $19,50, según informa La Nación.

En el segmento minorista, que ayer registró una suba de 24 centavos para cerrar en $19,66, llegó a los $19,79, trece centavos por encima de su cierre anterior.

En el Banco Nación, que habitualmente presenta la menor cotización del mercado, la moneda estadounidense se vende al público a $19,75. En el Santander, en tanto, el precio de venta es $19,85, mientras que el Galicia lo ofrece a $19,90.

Según los registros del BCRA, el dólar concluyó 2017 con una cotización de $18,92, luego de llegar a los $19,46 días antes, tras el anuncio del Gobierno acerca de la recalibración de las metas de inflación. En lo que va de enero, la moneda en el mercado minorista ya subió 72 centavos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente