El dólar subió 13 centavos y cerró en $19,34

Hay expectativa por la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés.



La cotización del dólar subió este lunes trece centavos respecto al viernes al avanzar 0,67 por ciento y cerrar la jornada valorado en 18,84 pesos para la compra y 19,34 pesos para la venta, con lo que la divisa estadounidense mantuvo la racha ascendente iniciada a mediados de la semana pasada, en un mercado que aguarda con suma expectativa la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés.

El martes la entidad monetaria, presidida por Federico Sturzenegger, deberá definir el rumbo del interés de referencia, hoy en 28,75 por ciento, en el marco de una discusión a nivel gubernamental y entre los principales sectores productivos sobre la necesidad de que esa tasa comience un derrotero descendente para poder consolidar la mejora que reflejó la economía en el último tiempo.

Con el cierre de 19,34 pesos por unidad, la cotización del dólar alcanzó su segunda marca máxima, apenas doce centavos por debajo del récord alcanzado el 28 de diciembre pasado, cuando trepó hasta 19,46 pesos.

En algunos bancos, como el Supervielle, el Galicia y el Patagónia, la divisa se comercializó dentro de un rango de entre 19,40 y 19,45 pesos para la venta.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente