El papa Francisco duro contra la corrupción: "La política está muy enferma en América Latina"

Francisco aseguró que el caso Odebrecht "sólo fue una parte chiquita".



El papa Francisco denunció este domingo que América Latina está en crisis por la corrupción, aseguró que el caso Odebrecht “sólo fue una parte chiquita” y criticó que la región “está sufriendo bajo un capitalismo liberal deshumano”.

“En general la política en América Latina está más enferma que sana. Hay una crisis política no sólo en el Perú”, dijo el Pontífice en una conversación improvisada con obispos peruanos, a los que visitó en el Arzobispado de Lima.



“Gran parte de Latinoamérica sufre la decadencia y el embate de la corrupción. El caso Odebrecht sólo fue una parte chiquita. Estamos en crisis por la corrupción”, denunció Jorge Bergoglio en referencia al escándalo de sobornos que involucra a una constructora brasileña y a varios gobiernos de la región.

Y lamentó: “Se da que gana la oposición y acusa de corrupto al anterior; luego gana el otro y también lo acusa… y los dos tienen algo de razón”.

“El juego político es muy difícil y nos pone en dificultad si queremos ser pastores. Tampoco la denuncia es la única arma, están la persuasión y la formación política“, les dijo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente