El Ruso Rodríguez seguirá su carrera en el fútbol de Japón

El arquero se irá a préstamo por un año al JEF United Chiba, de la segunda división del país asiático.



Con la llegada de Leo Fernández al frente del primer equipo, el arquero Diego Rodríguez perdió consideración y quedó relegado al banco de los suplentes. Es por eso que, desde hace tiempo, el Ruso tenía el cartel de salida y en las próximas horas se irá a préstamo al fútbol de Japón.

El arquero recibió una oferta del JEF United Ichihara Chiba, de la segunda división nipona, que es dirigido por el ex delantero de Newell’s Juan Esnaider y en las próximas horas el Ruso emigrará hacia el continente asiático.

La dirigencia Canalla acordaría con la entidad japonesa un préstamo sin cargo teniendo en cuenta que el ex Independiente no tendrá lugar el próximo semestre porque el arquero titular es Jeremías Ledesma.

Central le compró en julio pasado al club de Avellaneda el otro 50 por ciento en una suma cercana a los 650 mil dólares y el arquero firmó con Central un contrato hasta junio de 2020. La operación se realizó en el ciclo de Paolo Montero como técnico del Canalla, que lo pidió insistentemente para ocupar el arco auriazul.

Con Rodríguez a punto de emigrar a Japón, ahora habría lugar para algunos arqueros surgidos de las divisiones inferiores como son los casos de Emilio Di Fulvio y Marcelo Miño. Uno de los dos será el suplente de Jeremías Ledesma, que se ganó el lugar merced a su solvencia en los últimos encuentros de este semestre.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente